NO HAS GANADO PESO ESTAS NAVIDADES, ESTÁS EN FASE DE VOLUMEN (O ALGO ASÍ)

¿Te has hinchado a comer como si no hubiera un mañana durante las fiestas? ¿Has ganado unos kilitos de más? MAL PERFECTO. Es hora de aprovecharlos para ganar masa muscular y darle un poquito de caña a la hipertrofia. Si es eso lo que buscas, claro está, que todo tipo de cuerpo está bien, faltaría más.

Ciao pescao. ¡Feliz 2018! #2017bestnine

Una publicación compartida de ATZUR (@atzurweb) el

Lo primero que hace todo el mundo cuando ve que ha ganado peso es hincharse a hacer cardio. Y nada más. Lo que se consigue con eso en la mayoría de los casos es, básicamente, quedarse flácido. Desde mi punto de vista tiene más sentido aprovechar ese peso extra para fortalecer la musculatura, hacer ejercicios de alta intensidad, cardio, nadar… pero siempre activando las fibras. Si tienen comidita alrededor será más fácil que se pongan fuertes, ¿no?

#Workout! Con @ernestragnar #gym #bcn #barcelona #raval #gay

Una publicación compartida de ATZUR (@atzurweb) el

Luego ya podemos enfrascarnos en definir, pero será mucho menos complicado si tu propio músculo ya se nutre también de las reservas acumuladas. Según tengo entendido, en la etapa de volumen no se mira tanto cuánto se come de más ya que lo fundamental es tener suficiente fuerza como para hacer las rutinas de fitness.

Los ratos libres que me deja el curro intento ir al gym. Y tal.

Una publicación compartida de ATZUR (@atzurweb) el

Esto no quiere decir que necesariamente tengamos que ganar peso y luego bajarlo bla bla porque me parece que el metabolismo acaba un poco descolocado con tanta historia, pero cari, si te has puesto fina a mazapanes, pues mira, al menos le sacamos provecho al tema.

PD: Nutricionistas y expertos en estas lides, si tenéis comentarios al respecto, porfa, no os cortéis.