MI EXPERIENCIA: 1 MES DE CROSSFIT

Bueno, realmente han sido solo unas semanas y ha sido Conditioning, pero nunca dejes que la realidad te jorobe un título bien clickbait. Aunque para el caso ha sido lo mismo.

En mi entorno muchos de mis amigos se han apuntado a varios box para entrenar de manera diferente a la típica del fitness y me daba curiosidad el tema. Dio la casualidad de que conseguí un bono de un mes gratis en Gympass gracias a Danone y me apunté a La Huella CrossFit Barcelona en el Eixample con un colega que ya entrenaba allí desde los inicios.

Pelitos fuera 😛✨ #shaved #webcam #shirtless

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Eso de ir con alguien ya de primeras ayuda bastante porque, finalmente, gran parte de la gracia de este tipo de entrenos paramilitares es hacerlo en equipo, tener un compañero de ejercicios y, sobre todo, tener a un buen entrenador que te corrija, te anime y te imponga la disciplina necesaria para sacar tu mayor rendimiento.

Por ese lado es totalmente recomendable. Yo he conocido a un italiano muy cuqui a gente muy guay y la experiencia en ese sentido ha sido positiva.

En el apartado negativo, que es extremadamente cansado y requiere bastante dedicación. Para empezar, el tema de reservar las clases se me hizo un poco tocanarices, porque el box que escogí está genial pero ahora mismo está algo saturado a la espera de abrir una nueva sede en Aribau. Tener que estar en espera hasta que se quedara un hueco libre era bastante estresante, porque te impedía planearte los entrenos con facilidad. También es cierto que yo, al tener solo un mes, quería aprovecharlo al máximo.

Ayer hice mi segunda clase de CrossFit y oye, ni tan mal.

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En otro orden de cosas, bueno, soy maripupas. El suelo me daba alergia en los ojos, si comía tarde mientras hacía los ejercicios me daba flato o se me cortaba la digestión, me costaba la vida coordinar mi cuerpo y, en general, me he quedado muy definido y marcado pero también he perdido volumen, musculatura y mucho peso. Y eso que fui con algún quilo de más precisamente por ello y que alternaba este tipo de entreno con hipertrofia muscular en el gym.

Hay que reponer fuerzas, queda mucha lucha por delante.

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Resumiendo. Por lo pronto voy a estar un tiempo sin volver de forma regular, pero me quedo con algunos ejercicios muy útiles, con tener mis piernas mucho más fuertes, abdominales más marcados y con haber mejorado mi fondo y resistencia. El estrés muscular y el entrenamiento de alta intensidad creo que serán el complemento perfecto para cuando vuelva a hacer pesas y mi idea es ir intercalando este tipo de ejercicios con otros más anaeróbicos.

Un bonito despertar.

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Muchos me dicen que por qué no me centro solo en el CrossFit. Bien, primero que no me ha divertido ni enganchado tanto. Iba más por ver al italiano cuqui la gente, por los compañeros que por lo que vivía en la propia clase. Realmente es MUY agotador. Y yo no tengo tanta motivación. Y luego el precio. Hacer CrossFit es caro comparado con el coste medio de los otros centros, aunque es más barato que un entrenador personal. Así que no sé, de momento parón y más adelante ya veré.

Así empiezo mis 35. Bon dia.

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¿Vuestra experiencia con el CrossFit qué tal ha sido?

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